¿Porqué invertir en un sistema CCTV?
- Adrián Nava
- 17 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Hoy en día la inseguridad se encuentra a la orden del día, y nadie estamos exentos de pasar por un “buen susto”. Si bien no podemos saber cuándo nos pueda suceder un percance es importante estar prevenidos para poder actuar. Un sistema de vídeo vigilancia (CCTV) es uno de los elementos más comunes que empresas grandes y pequeñas utilizan para monitorear las actividades en su negocios. A continuación se en lista algunos de los beneficios de utilizar un sistema de CCTV:

Aumento de la seguridad física.
El contar con sistema de seguridad reduce un porcentaje de ser robado, ya que los delincuentes al percatarse de la existencia de las cámaras pueden desistir de realizar el robo y en caso de no hacerlo quedara todo grabado para proceder ante las instituciones correspondientes.
Mayor productividad, eficiencia, control eficaz y mejoramiento continuo de su personal.
En las empresas donde se maneja un gran número de recursos humanos, es importante monitorear si están realizando sus actividades, de ser sorprendidos infringiendo alguna falta, se procede a una sanción según el reglamente estipulado en la institución.
Control de acceso al personal interno y externo a la organización.
Control de entrada y salida de inventario, maquinarias y equipos.
Supervisión de puntos de venta y atención al cliente.
Monitorización del negocio y supervisión del trato de sus trabajadores hacia sus clientes.
Registro continuo de los eventos sucedidos en la organización.
Acceso remoto vía Internet desde cualquier lugar del mundo en tiempo real
Como pueden ver, los beneficios de implementar un sistema de vigilancia nos puede dar muchos beneficios siendo uno de ellos el cuidar de nuestra integridad física y el de nuestro patrimonio ya sea en nuestra empresa o en nuestros hogares.
Comments